Un nuevo cierre ‘sería trágico’ para la recuperación del empleo en CDMX: Coparmex

La iniciativa privada sólo ha podido crear y recuperar 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la capital del país por la pandemia, dice la organización patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México apoyó la decisión del gobierno capitalino de mantener el semáforo epidémico en naranja, «pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra».

Indicó que la reactivación económica de la capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la ciudad como consecuencia de la pandemia.

Retroceder a semáforo a rojo, añadió, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad de recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año.

Asimismo, la Coparmex en la Ciudad de México exhortó al gobierno federal a readecuar la estrategia de combate a COVID-19, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de la enfermedad y en cambio generan incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.

También conminó a la Federación a acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional, con el objetivo de trabajar en conjunto con la autoridad para traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que permitan acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población, incluida la de los adolescentes, cuyo riesgo de contagio y propagación del virus ha sido evidente en las últimas semanas.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O