Del 9 de noviembre al 6 de enero se llevará a cabo el Calza Fest León MX, donde los consumidores podrán encontrar ofertas en calzado y artículos de piel.
A la industria del calzado de Guanajuato la pandemia no le «corta» el paso. A partir del 9 de noviembre, con una estrategia tanto presencial como online, arrancará el Calza Fest León MX, con el que autoridades estatales, municipales y organizaciones empresariales buscan atraer a consumidores de todo el país.
Para ello se implementará una campaña publicitaria masiva regional y alianzas en la difusión en canales de comunicación de los participantes: Municipio de León, Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) y las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico Sustentable del estado (SDES).
Se busca construir un producto comercial y turístico para la ciudad de León que desde el 9 de noviembre y hasta el 6 de enero del 2021 permita activar el consumo de calzado y artículos de piel, además de los servicios turísticos y generar la atracción de compradores B2B al municipio.
Ulises Cuéllar, gerente de Comunicación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, explicó que en los próximos días se conformará el directorio de empresas y marcas participantes. Todos los comercios (hoteles, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, talabarterías y otros servicios), añadió, podrán inscribirse sin costo al portal www.calzafest.com, en donde podrán conocer todos sus beneficios y promociones al consumidor final, a través de sitio y RRSS.
De esta manera los negocios tendrán acceso al material promocional (logotipos, post, videos, contenido), una vez confirmada su participación en el directorio digital www.calzafest.com. Adicionalmente podrán hacer retargeting y crear sus contenidos, sumándose a los hashtags oficiales: #CalzaFestLeonMx #LaCapitalDeLaPiel #DeComprasEnLeónMx #ViveGrandesHistorias.
Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG, aseguró que a través del CalzaFest se pondrá a la venta una enorme cantidad de producto de calzado y marroquinería a precio muy económico y con ofertas reales que permitirá a las empresas vender el producto que se quedó en bodega por la pandemia de COVID-19.
Diego de Anda, subsecretario para el Desarrollo de Pymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato, dijo que esta estrategia podrá realizarse también en el 2021 ya que está dirigida a impulsar la actividad económica en la entidad y en León, ciudad que tiene una total vocación zapatera reconocida dentro y fuera del país.
De esta manera, dijo, se prolonga la duración de las ofertas y se facilita la programación de las visitas y el consumo de los compradores a la ciudad, lo que ayudará a no fomentar aglomeraciones en centros comerciales y lugares de compra.
Julieta García, coordinadora de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de León, afirmó que otra de las ventajas del CalzaFest es la “conexión” que hará con El Buen Fin y con la Feria de la ciudad de León, lo que ayudará a prolongar los tiempos de las ofertas y el mayor consumo del calzado en beneficio del sector comercial y de servicios.
Dijo que los centros comerciales de la ciudad se encuentran totalmente listos para recibir en un semáforo amarillo al 50% de su aforo y comentó que han trabajado de forma constante en la capacitación a los encargados de la seguridad en dichos centros, para promover el adecuado comportamiento de los visitantes y la correcta aplicación de los protocolos de seguridad satinaria que dictan las autoridades especializadas.