Prevén que en tres días ANPIC deje una derrama económica superior a 580 millones de pesos.
Con la participación de más de 150 empresas de los sectores calzado, cuero, marroquinería, textil-vestido y mueble, arrancó en León, Guanajuato, la Feria ANPIC, que según sus organizadores dejará una derrama superior a 580 millones de pesos.
Del 4 al 6 de mayo se reúnen en el Poliforum 453 estands, 34 por ciento más que en mayo de 2021, cuando participaron 363, informó David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora de la feria.
Se espera la visita de seis mil compradores y visitantes de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala y Ecuador.
Novoa Toscano dijo que en la actualidad alrededor de 31 por ciento de los asociados a Apimex exporta y el objetivo de actividades como esta feria es incrementar ese porcentaje.
“Estamos conscientes de que exportar es todo un proceso y no es tarea fácil, conlleva una serie de pasos, preparación y certificaciones, y en Apimex tenemos el compromiso de acompañar a las empresas en este camino para lograr que cada vez sean más las empresas exportadoras”.
Destacó que con la escasez de transporte de carga proveniente de China, se vive una coyuntura favorable para los productores mexicanos. “Es momento de que nosotros nos convirtamos en los principales proveedores para Estados Unidos, ya que podemos competir fuertemente en tiempo de entrega y calidad”.
En esta 59 edición de la Feria de Proveeduría ANPIC, el lema es “Protopía”, que es una visión positiva con actitud de progreso, con esperanza, pero siempre basada en la realidad. Y es que, indicó David Novoa, el sector de la proveeduría sigue esforzándose por superar los daños que ocasionó la pandemia.
En ANPIC se presentan los materiales que utilizarán los fabricantes en sus nuevas producciones de la temporada primavera-verano 2023, como pieles, hormas, suelas, agujetas, cristales, tacones, químicos, hebillas, adhesivos, herrajes, textiles y maquinaria.