Pokémon Go se ‘pone la pila’ y lleva el juego a tu casa

La pandemia del COVID-19 obliga a uno de los juegos más populares del mundo a cambiar sus reglas.

Cuando surgió Pokémon Go, en 2016, ganó casi de inmediato millones de seguidores en todo el mundo, sorprendidos por un juego de realidad aumentada que exigía a sus participantes salir de casa, ir de cacería, reunirse para realizar incursiones, buscar paradas para obtener y derrotar gimnasios.

Sin embargo, la contingencia sanitaria que exige la reclusión, también se ha vuelto un obstáculo para los «entrenadores».

Ante ello, Niantic, la empresa desarrolladora, anunció que los jugadores ya podrán participar en las incursiones cercanas desde casa, entre otras de las facilidades para que sus seguidores guarden la cuarentena.

Con la prioridad a las experiencias que se puedan disfrutar en entornos individuales y en casa, se busca dar un aliento a sus suscriptores y evitar que abandonen el juego.

El tamaño del daño que la empresa pueda recibir por esta pandemia podría ser menor con estas estrategias.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O