La empresa francesa cumple su quinto aniversario de operaciones en León, Guanajuato.
La llantera francesa Michelin celebró su quinto aniversario de operación en Guanajuato con la producción de su llanta número 10 millones.
La primera piedra de su planta en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba) fue colocada el 22 de agosto del 2016, con una inversión de 510 millones de dólares, y en 2018 arrancó su primera fase de producción con la creación de 1,050 empleos formales directos.
En abril de 2022 inició una etapa de expansión, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos.
La planta de León, que ocupa un área de 142 mil metros cuadrados, es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial.
“Con dos fases construidas, el laboratorio de pruebas, planta Butilo y una inversión de más de 1000 millones de dólares, la planta MX2 de Michelin ofrece la mejor forma de avanzar no sólo a nuestros clientes y socios locales, sino también a amplios mercados extranjeros, con seguridad, calidad y un enfoque de excelencia que hemos construido con el trabajo y esfuerzo diario de nuestros cerca de 2,000 colaboradores”, dijo Matthieu Aubron, presidente & CEO de Michelin México y Centro América.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refrendó el compromiso de su administración con empresas como Michelin, que en sólo cinco años ha escrito una gran historia de éxito.
La planta de León es considerada por la empresa como la más grande y automatizada del mundo. Michelin tiene sus oficinas corporativas en la ciudad de Querétaro donde también se localiza uno de sus Centros Globales de Servicio y una fábrica de reencauchado.