Waldo’s cierra el año con 600 tiendas en México

La cadena de tiendas que empezó en 1999 con un local en Tijuana, Baja California, ya tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana.

Waldo’s abrió su tienda número 600 en Tecámac, Estado de México, como resultado del incremento en la demanda de bienes y servicios por parte de los habitantes y el desarrollo económico por el que atraviesa actualmente el municipio, dijo Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de desarrollo inmobiliario de la cadena.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento de la empresa en los últimos años. La apertura de la tienda 600 de Waldo’s es una muestra de nuestro compromiso para contribuir con el crecimiento del Estado y seguir invirtiendo en nuestro país hasta consolidar el objetivo de las 1,000 tiendas, para fortalecer nuestra presencia desde Tijuana hasta Cozumel”, manifestó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de la empresa.

Las tiendas Waldo’s comercializan desde abarrotes hasta productos de decoración, higiene, limpieza, cocina, electrónicos, mascotas, ropa, hogar y cuidado personal, nacionales e importados, incluyendo reconocidas marcas de consumo y las marcas propias de Waldo’s, con precios a partir de 9.99 pesos.

La cadena tiene dos formatos de tiendas: Waldo’s y Waldo’s Moda, que en los últimos tres años han reportado un crecimiento sostenido, y superan ya los 9 mil colaboradores en todo el país, además de que generan alrededor de 20 mil empleos indirectos.

Waldo’s concretó el 9 de noviembre un crédito sindicado por 3,700 millones de pesos para dar continuidad al plan de expansión en México, que tiene como objetivo acercarse a más de 90 millones de clientes en el país y avanzar hacia la meta de alcanzar 1,000 tiendas en los próximos años.

El acuerdo, firmado el pasado 9 de noviembre, fortalece la posición financiera de la empresa y las relaciones estratégicas con los socios financieros del grupo, dijo Luis Massieu, director de Finanzas de Waldo’s. El asesor financiero y agente estructurador de esta transacción fue Capstone Advisors SC, una firma de banca de Inversión y asesoría financiera.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O