Será semipresencial el Festival Internacional Cervantino

Del 13 al 31 de octubre regresa la ‘Fiesta del Espíritu’ a la capital de Guanajuato, con la participación de 1,865 artistas de 19 países. Cuba y Coahuila son el país y el estado invitados.

Durante 19 días Guanajuato se convertirá en el centro cultural del mundo, con la celebración del 49 Festival Internacional Cervantino, en el que participarán 1,865 artistas de 19 países. Cuba y Coahuila son en esta ocasión los invitados especiales.

Esta edición se llevará a cabo con un formato híbrido, en el que se combinarán actividades en línea y presenciales, lo que es una buena noticia para el sector turismo y en general para la actividad económica de la capital guanajuatense y del estado en su conjunto.

En la presentación del programa en el Teatro Juárez de la capital de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el estado vivirá nuevamente un encuentro con lo mejor de las expresiones del arte y la cultura, a nivel nacional e internacional a través de la música, teatro, danza y artes visuales.

“Este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo”, expresó.

Guanajuato capital. Foto: Sectur Gto.

Expuso que habrá un especial cuidado en el tema de la salud, tanto en la atención médica para los artistas participantes, como en las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

La llamada ‘Fiesta del Espíritu’ tendrá la participación de artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, y Reino Unido.

En total, se tendrán 13 foros con 95 grupos participantes, 55 de los cuales son nacionales y 40 internacionales.

El gobernador resaltó que de los 55 grupos artísticos nacionales que participarán en esta edición, 18 son de Guanajuato.

Explicó que mediante el Instituto Estatal de la Cultura se seleccionó a 308 artistas guanajuatenses de 13 agrupaciones en las disciplinas de danza, teatro y música, a los que se suman 187 participantes de 5 grupos artísticos de la Universidad de Guanajuato, la cuna del festival.

En total, son 495 artistas guanajuatenses, de los 1 mil 865 artistas participantes. Además, se presentarán exposiciones en museos, galerías y otros espacios culturales de los municipios de Guanajuato, Salamanca y León.

Será semipresencial el Festival Internacional Cervantino was last modified: julio 22nd, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O