Posponen apertura de Expos en CDMX

La jefa de gobierno había anunciado el viernes que se reanudaban las actividades en centros de exposiciones, con estrictas medidas sanitarias, pero al día siguiente informó que se posponía por lo menos 15 días, mientras se establece con detalle en qué forma se hará.

Como «balde de agua fría» cayó entre organizadores de expos el anuncio de que se pospondrá cuando menos otros 15 días más la realización de eventos en la Ciudad de México.

Apenas el viernes pasado la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura de expos en la capital del país, en el marco del programa «Reactivar sin arriesgar».

Según este anuncio, los centros de exposiciones podrían reanudar actividades con estrictas medidas sanitarias a partir de este lunes 19 de abril:

  • Aforo del 30 por ciento.
  • Sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
  • Uso obligatorio del sistema QR
  • Privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.
  • Tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.
  • Prohibición de ofrecer productos de prueba como cosméticos o perfumería, así como degustaciones.

Sin embargo, un día después la jefa de gobierno aclaró que no se daría la reapertura.

«Se pospuso por lo menos 15 días. Ahí había algunos ajustes que hacer, recibimos algunas llamadas después de que lo presentamos y para poder ajustarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer alrededor de 15 días, y estamos ya hablando con todas las empresas que se dedican a ello», informó Sheinbaum.

Aclaró que faltó detallar con claridad a qué centros de exposiciones se estaba autorizando iniciar las actividades.

La Ciudad de México, dijo la jefa de gobierno, permanece en Semáforo Naranja, pero está «a medio punto de llegar al Semáforo Amarillo, debido a que todos los indicadores están disminuyendo; pero, aún no se puede descartar un impacto en los contagios debido al periodo vacacional de Semana Santa».

Para los restaurantes, se amplió de 30 a 40 por ciento el aforo autorizado. Se mantiene el horario de servicio en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas. Continúa el Programa de Ciudad al Aire Libre y el distanciamiento entre mesas, así como el resto de las medidas sanitarias: uso del Sistema QR, filtro sanitario y uso de cubrebocas al ingresar.

Posponen apertura de Expos en CDMX was last modified: abril 19th, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O