Picap lanza iniciativa para las mujeres

Busca socias conductoras, otorgará una moto a las que se inscriban durante este mes.

POR: REDACCIÓN

La empresa de servicio de transportación privada Picap lanza este mes su iniciativa ¡Poder Femenino!, con la que busca incrementar la participación de las mujeres entre su fuerza de trabajo.

Durante este mes, la compañía de origen colombiano otorgará motos a las mujeres que se inscriban para ser pilotos de mensajería.

“La red colaborativa de Picap hoy en día cuenta con más de 10 mil motos activas en diferentes ciudades de México y se espera que se unan más socias conductoras para aumentar este número”, comentó Héctor Neira, socio Fundador de Picap México.

El objetivo de esta propuesta es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, dando un trabajo a mujeres que puede ser considerado solo para hombres por la naturaleza de éste y así demostrar que la igualdad es tener los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades, y que esto no debe depender del sexo de la persona, sino de sus aptitudes.

Picap indicó que muchas veces la dependencia económica de las mujeres hacia sus padres o parejas se traduce en una menor calidad de vida para las familias y una mayor posibilidad de sufrir violencia doméstica.

Como pilotos, añadió, pueden generar ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales sin el cobro de comisión, por lo que la ganancia es 100 por ciento para ellas.

Picap encontró un nicho de mercado poco atendido: el comercio electrónico, pues identificó que el 80 por ciento de los productos que se venden en línea son de tamaños medianos y pequeños, y caben en una moto. Además, vieron que los hábitos de los compradores han cambiado y muchos de ellos no están dispuestos a esperar largos periodos de tiempo por sus artículos.

Picap inició operaciones en la Ciudad de México desde finales del 2018 y hoy en día ha generado fuentes de ingreso para más de 10 mil mexicanos como pilotos /conductores registrados en la plataforma.

Desde que los servicios logísticos de la empresa entraron en operación, ha presentado un crecimiento del 60 por ciento mensual y actualmente ya está realizando más de 5 mil entregas al mes, con lo cual se espera incrementar la plantilla a 20 mil conductores en el primer semestre de este año.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O