Llega a México la Gaming Week

Será una celebración virtual, que reunirá durante 3 días a diferentes actores del mundo de los videojuegos, mediante conferencias, streamings, torneos y concursos.

Del 6 al 8 de noviembre se llevará acabo la primera edición de Gaming Week México, que tiene como meta recibir a más de 50 mil visitantes únicos interactuando en las diferentes plataformas del evento.

Para participar, sólo es necesario registrarte sin ningún costo en la plataforma de Gaming Week.

Será una celebración a nivel internacional de videojuegos y también de distintas actividades que componen el mundo del gaming, y llega en un momento en donde el entorno digital vive un impulso muy particular.

La celebración virtual de videojuegos reunirá a diferentes actores del mundo del gaming durante tres días a través de conferencias, streamings, torneos y concursos.

“Estamos muy emocionados porque sabemos que hay una creciente comunidad interesada en el mundo del gaming y en este evento podrán conocer innovaciones y tendencias de primera mano. Sabemos que estamos viviendo un momento atípico a nivel mundial pero por lo mismo, decidimos crear este espacio en el que la innovación y el entretenimiento sean los protagonistas y en el que las personas puedan divertirse, conocer e interactuar de manera distinta y segura, en este evento virtual sin precedentes”, comentó Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, empresa organizadora del encuentro

 El evento estará compuesto de cuatro zonas principales que son:

  • Showroom. Un espacio donde los usuarios podrán conocer las últimas novedades de las principales marcas del mundo del gaming y en el que habrá información de diferentes productos, promociones y descuentos.
  • Main Stage. El escenario principal, donde habrá conferencistas de la industria, presentaciones especiales para lanzamientos y premiaciones.
  • Esports Latam . Donde sucederán las competencias más emocionantes operadas por Esports Latam. Habrá atractivos premios para los ganadores y partidas de jugadores profesionales.
  • Streamland. Los principales creadores de contenido gamer participarán en esta zona, donde sucederán meet & greets y streamings emocionantes.

Gaming Partners, el grupo especializado en gaming marketing que organiza la semana de gaming en México, ha creado proyectos como el Electronic Game Show (EGS), Liga Mexicana de Videojuegos, Esports Fest y EDGE Academy entre otros. Además, es partner exclusivo para eventos, activaciones y experiencias en Arena The Place to Play.

Entre los participantes de la Gaming Week México estará el campeón mundial de Super Smash Brothers Ultimate, MK Leo, a quien el público podrá retar a partidas de este videojuego.

Nadya Sonika será la juez invitada del concurso de cosplay, el cual ofrece un premio de ocho mil pesos para el ganador.

También participarán Hasvik, experto en Minecraft, y Goddessalfa, quien
tiene una gran base de seguidores por sus transmisiones en Twitch.

Goddessalfa

Adicionalmente en Gaming Week México, se quiere impulsar el talento mexicano por lo que se ha abierto un espacio donde se transmitirá el trabajo de desarrolladores independientes de videojuegos.

La convocatoria para recibir material sigue abierta. Lo que solicita para participar es: un gameplay de diez minutos con narración (puede ser voz en off o en recuadro), donde comenten acerca de lo que va ocurriendo en el juego y la experiencia personal como desarrollador independiente. Esto en conjunto con una ficha técnica del título para su presentación en Gaming Week México. El material puede ser enviado a contacto@gamingweek.mx, en formato .mov o .mp4 con un mínimo de 720 de resolución.

Llega a México la Gaming Week was last modified: noviembre 3rd, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O