Lanza TikTok programa para ‘acelerar’ Mipymes mexicanas

Con #EmprendeEnTikTok, la plataforma ofrece a micros, pequeñas y medianas empresas no sólo ganar conocimientos y capacitación, sino hasta un millón de pesos para el crecimiento de su negocio.

Foto: TikTok.

TikTok lanzó un programa de aceleración, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de México, que tiene el objetivo de darles visibilidad e impulsar su crecimiento comercial.

Esta iniciativa, creada en conjunto con New Ventures, es gratuita y consta de tres etapas de formación en las que los participantes inscritos podrán formar parte activa de conversaciones y talleres que abarcan desde los conceptos básicos de TikTok hasta los consejos y experiencias de creadores de contenido exitosos y especialistas de la industria.

La convocatoria para inscribirse permanecerá abierta hasta el 22 de mayo de 2024 en la siguiente página web: https://emprendeentiktok.com/

Al término de la primera fase, las empresas tendrán la oportunidad de postularse para formar parte del Bootcamp, en el que 30 emprendimientos seleccionados recibirán mentorías y capacitación por parte de profesionales y especialistas.

De esos 30 emprendimientos, se hará una nueva selección para obtener los 13 finalistas, basándose en su desempeño y desarrollo de proyecto.  Todos ellos recibirán 500,000 pesos como capital semilla y tendrán la oportunidad de presentar su propuesta final, compitiendo por hasta 500,000 pesos adicionales en financiación para llevar a cabo su proyecto.

Asimismo todos los finalistas recibirán cuatro meses de mentoría personalizada para implementar su proyecto, y visibilidad y difusión de sus historias y de sus emprendimientos.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O