Comercio electrónico impulsa ventas de Tous México

La empresa joyera reporta un crecimiento total de 13% y la apertura de 8 tiendas en territorio mexicano durante 2023.

Lina Lopera, country manager TOUS México y Carlos Soler-Duffo CEO de TOUS.

La empresa joyera Tous reportó un crecimiento total en México de 13 por ciento durante 2023 en comparación con 2022, como resultado de su proyecto de innovación tecnológica en puntos de venta y el crecimiento de 30 por ciento en el comercio on line, entre otras estrategias.

La firma originaria de la región de Cataluña, España, tuvo en 2023 récord de facturación con ventas globales por 477 millones de euros.

Ese mismo año fortaleció su presencia en México con la apertura de ocho tiendas, con lo que alcanzó un total de 137 establecimientos.

En la actualidad, el comercio electrónico ya significa 24 por ciento del total de las ventas de Tous en el país.

De acuerdo con la empresa, su proyecto de innovación tecnológica en punto de venta, Omnio, ha logrado modernizar la experiencia de compra de sus clientes, potenciar la personalización del customer journey, y mantener un enfoque claro tanto en la optimización de la eficiencia del negocio, como en una de las apuestas más importantes de la compañía: la omnicanalidad. 

La compañía busca ampliar su alcance hacia diferentes segmentos, a la vez que apuesta por estrategias de retención de clientes existentes, tanto en la oferta de producto, como en los mensajes de marca, dándole siempre el peso a la lealtad de sus consumidores. 

Lo que sí tiene claro, es que “el producto y la marca son las dos grandes fortalezas de la firma joyera. Y el objetivo a futuro es seguir elevándolos y redoblar los esfuerzos en estas áreas. Para ello, la diferenciación, la experiencia y la arquitectura de marca serán las principales palancas estratégicas”, afirmó Carlos Soler-Duffo, CEO de TOUS. 

Soler Duffo expuso su confianza en el futuro : “Con nuestro nuevo plan estratégico, GEM: Growth, Elevation, Mindset, y sobre la excelente base construida durante este ciclo que cerramos, seguiremos impulsando fuertemente los ingresos y la rentabilidad, de manera sostenible. Las personas y la deseabilidad de la marca y de nuestras colecciones seguirán siendo el motor de nuestro proyecto y de nuestros resultados”. 

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O