La empresa mexicana busca fortalecer su portafolio en la categoría de champús, una de las que tiene más competidores en el mercado.
El grupo mexicano Grisi Hermanos anunció un acuerdo con la empresa alemana Henkel para la adquisición de las marcas Pert, Funk y Línea Natural, tanto en México como en otros 20 países, entre ellos Perú, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
Alejandro Grisi, director general de la compañía, indicó que “en dos años hemos logrado adquisiciones que sin lugar a duda nos posicionan como un grupo interesado en satisfacer la demanda, no sólo en el mercado mexicano, sino en los más de 30 países donde tenemos presencia. Hemos crecido a doble dígito año con año, ganando participación de mercado y muestra de esto es el acuerdo que ahora firmamos con Henkel para la adquisición de marcas”.
Mari Carmen Balbín, directora de mercadotecnia de Grisi, explicó que esta adquisición obedece al deseo de fortalecer y ampliar su oferta en la categoría de champús, que es muy competida. “Pert, Funk y Línea Natural son marcas con mucho potencial y que comparten el ADN de Grisi al ser productos con ingredientes naturales y de gran calidad”.
Se espera que con estas marcas Grisi, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición, alcance un 6 por ciento de market share en la categoría de champús.
“El crecimiento de GRISI en los últimos años ha sido de manera orgánica con marcas como Ricitos de Oro, Jabones Grisi, Shower Gel Grisi, línea Grisi PetCare (Perro Consentido), así como por marcas adquiridas como Cboost, Hinds, Capent y Eclipsol, y ahora tendremos tres nuevas marcas que contribuirán a esto”, indicó Alejandro Grisi.
Grupo GRISI cuenta con 160 años de historia, y un equipo de más de 1,700 empleados que producen un volumen de más de 110 millones de artículos al año. El 25% de la producción de Grupo GRISI se exporta, principalmente los artículos relacionados con Ricitos de Oro, jabones Grisi, perfumería Maja (tres de las líneas mejor posicionadas en México), que se envían mayormente a Estados Unidos, entre otros países.
Cuenta con cinco plantas de producción en Ciudad de México: dos en la colonia Del Valle, dos en Azcapotzalco y una en Iztapalapa. Además opera centros de distribución en Iztapalapa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Houston, Los Angeles y Madrid.
La empresa fue fundada por el médico José Grisi, quien llegó a México, proveniente de Italia, en 1860. Tres años después desarrolló el emplasto Monópolis, que se volvió un remedio muy popular..