Fundadoras de startups comparten estrategias en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

En el DyME2021, organizado por Movistar Empresas, junto con Wayra Hispam y Telefónica Open Future, se ofrecerán talleres gratuitos para dar formación y actualización en marketing digital.

Este 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora, se llevará a cabo el DyME2021, un encuentro virtual donde fundadoras de startups compartirán sus historias a mujeres de toda Latinoamérica.

Este encuentro, organizado por Movistar Empresas, junto con Wayra Hispam y Telefonica Open Future, estará dividido en tres talleres gratuitos dirigidos por las líderes de las empresas Rebus, Nubimetrics y Quántico.

Para participar, puedes registrarte en el siguiente link: http://mov.is/dyme2021

El DyME nació en Argentina en 2020 con el objetivo de difundir historias reales de mujeres emprendedoras que han logrado llevar adelante sus negocios superando las barreras de género.

Los talleres que se ofrecerán este año tienen el objetivo de dar formación y actualización en marketing digital:

● Taller 1: Impulsa tus ventas: mejora tu estrategia e-commerce. En este taller, Juliana Vital, CRO en Nubimetrics, enseñará cómo hacer uso del análisis de datos en la compra, atracción, conversión y post-venta. La charla apuntará a resumir la importancia del uso de la información en el camino para la sustentabilidad del negocio. Horario: 08:00 a.m. México / 09:00 a.m. Colombia, Perú y Ecuador / 10:00 a.m. Venezuela / 11:00 a.m. Argentina, Uruguay y Chile.

● Taller 2: Impulsa tu propósito: construye tu identidad de marca (ikigai) A través de la construcción del propósito, se construye la identidad de marca. Juliana Villalba Torres, Ceo y Co Founder en Rebus hará un recorrido sobre cómo construyó su camino. Ella estará acompañada de Virginia Borrajo, Head of HR Talent en Estudio Locht, quién guiará a las emprendedoras en el uso de la herramienta ikigai para encontrar su identidad y propósito. Horario: 01:00 p.m. México / 2:00 p.m. Colombia, Perú y Ecuador / 3:00 p.m Venezuela / 4:00 p.m. Argentina, Uruguay y Chile.

● Taller 3: Impulsa tus redes sociales: guía para hacer despegar tu marca Paula Staurini, ejecutiva de marketing en Quantico Trends, presentará prácticas útiles para que una marca consiga la presencia en redes sociales que toda emprendedora busca. Horario: México / 3:15 p.m. Colombia, Perú y Ecuador / 4:15 p.m. Venezuela / 5:15 p.m. Argentina, Uruguay y Chile.

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido cerca de 3 millones de euros en startups activas fundadas por mujeres en la región.

Movistar, por su parte, impulsa la llegada de mujeres a puestos de liderazgo a través del programa regional Futura. Hoy, en la operación de Hispanoamérica de Movistar hay un 30.4% de mujeres en los puestos directivos y un 30% en posiciones pre-directivas, y se continúa impulsando el crecimiento activamente con un compromiso que llega a todos los niveles de la compañía.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O