Esta iniciativa forma parte de un programa global, que en Latinoamérica busca llegar a 3 mil pequeños negocios de la región, de los cuales 815 estarán en México.
Facebook Latinoamérica anunció que apoyará a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas en Argentina, Brasil, Colombia y México que se encuentran en situación crítica por la pandemia de COVID-19.
Esta iniciativa que incluye estímulos en efectivo y créditos publicitarios, significará una inversión de 6 millones de dólares.
Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica indicó que desde que comenzó la pandemia, “Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando”.
Dijo que Facebook realizó encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan y se encontró que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos.
El programa de apoyos en Latinoamérica forma parte del programa global por cien millones de dólares que tiene previsto la empresa para apoyar a 30 mil pequeños negocios en todo el mundo.
Para obtener los apoyos, dueños de pequeñas y medianas empresas deben registrarse, desde hoy y hasta el 16 de agosto en fb.me/apoyofacebook
Entre los requisitos que se exigen están: haber sufrido dificultades debido al COVID-19, haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Buenos Aires, Bogotá o Ciudad de México.
Se debe contar con los siguientes documentos:
- INE
- Certificado de constitución
- Documento de liquidación del IMSS
- Formato 32-D del SAT
- RFC de la empresa
En Argentina se apoyará a 600 pequeñas y medianas empresas con 70 millones de pesos argentinos; en Colombia, a 403, con 2 mil 800 millones de pesos colombianos; en México, a 815, con 36 millones pesos mexicanos y en Brasil a 1,200, con 14 millones de reales.