Inicia reapertura gradual de museos públicos en la CDMX

El Museo de Arte Moderno, el Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros, los primeros en reiniciar actividades.

La Secretaría de Cultura federal anunció la reapertura gradual de museos en la Ciudad de México, a partir del 19 de agosto.

Los primeros en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros.

Se informó que se aplicarán los protocolos de salud e higiene, que permitan un regreso a las actividades culturales de forma ordenada y segura para los trabajadores de la cultura y los visitantes.

“Estamos de brazos abiertos, esperándolos en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a partir del miércoles 19 de agosto de manera escalonada. Recuperemos los espacios públicos con mucho cuidado”, manifestó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

En la CDMX el semáforo de reactivación de actividades se encuentra en color naranja y, a partir del 11 de agosto de 2020 los museos pueden abrir sus puertas, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos, entre los que se encuentran mantener en 30 por ciento la ocupación máxima de las salas, implementar un filtro sanitario, mantener la sana distancia y realizar la higienización de espacios.

“Esta pandemia va bajando su agresividad. Estos son tus museos, son museos seguros, son espacios en donde podrás encontrar arte. El arte es la mejor manera de transformar la realidad y necesitamos fuerza, necesitamos ánimo para reconstruir a esta sociedad que dejó de verse, hay que vernos con cuidado, hay que cuidarnos, cuidar a los demás”, dijo Frausto Guerrero.

Inicia reapertura gradual de museos públicos en la CDMX was last modified: agosto 20th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O