La fiesta comercial más grande de México, El Buen Fin, se llevará a cabo este año del 17 al 20 de noviembre y establecimientos de todo el país ya pueden registrarse para utilizar la marca, informaron en conferencia de prensa representantes de organismos empresariales y gubernamentales.
En 2022 se registraron 176,347 empresas, 25 por ciento más que en 2021. Este año se espera superar esa cifra, dijo el vicepresidente de Energías Renovables de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Omar Kuri Ceja.
El año pasado se lograron ventas por 134,400 millones de pesos y se prevé incrementar esa cifra en al menos 5 por ciento durante la próxima edición, coincidieron representantes empresariales.
Los comercios que se registren y los consumidores que realicen compras en los establecimientos inscritos podrán participar en el sorteo que organiza el SAT, con una bolsa de premios de 500 millones de pesos, similar a la del año pasado.
René Guzmán García, administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, indicó que la bolsa se divide en 100 millones para comercios (un premio mayor de 260 mil pesos y cuatro mil 900 premios de 20 mil pesos) y 400 millones para los compradores: un premio de 250 mil pesos y 321 mil premios de 500 a 20 mil pesos. Sólo participan compras de al menos 250 pesos pagadas con tarjetas de crédito o débito.
La inscripción de empresas y personas físicas es gratuita y se realiza en el portal oficial www.elbuenfin.org.