San Miguel de Allende, nueva parada de DiDi Food

La plataforma ha comenzado a registrar restaurantes y socios repartidores en la ciudad guanajuatense.

La aplicación DiDi Food se alista para operar en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde ya comenzó el registro vía telefónica y web de restaurantes y socios repartidores.

Esta ciudad del Bajío mexicano, considerada Patrimonio de la Humanidad, tiene un sólido sector restaurantero del que se benefician más de 11 mil personas.

La economía de San Miguel de Allende depende en 70 por ciento del turismo. En 2020, un año en que resultó especialmente afectado por las restricciones sanitarias, recibió 234 mil 275 turistas, 57 por ciento menos que el año previo. Este año se prevé que comience una franca recuperación en sectores como el hotelero y restaurantero.

“En DiDi Food nos sentimos con la enorme responsabilidad de extender nuestro apoyo para que cada vez más restaurantes puedan beneficiarse de un canal de ventas digital, y más personas puedan tener un ingreso adicional realizando entregas”, señaló Andrea Vidales, líder de Comunicación de la empresa en México. 

Indicó que en el país más del 30 por ciento de los usuarios de DiDi Food nunca había probado el servicio de entrega de comida a través de una app, y el 40 por ciento de los restaurantes asociados son negocios que nunca habían estado con alguna plataforma de entrega de comida.

Aseguró que DiDi Food es más accesible, ofrece la tarifa de entrega más baja del mercado y no tiene costo de activación para los restaurantes.

La aplicación ha implementado la opción para que el proceso de activación se haga en línea o vía telefónica en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Además, para facilitar la digitalización de más negocios, DiDi Food asigna un ejecutivo de cuenta a cada restaurante, quien les brinda asesoría en todo momento.  

Más información: Para restaurantes: www.didi-food.com/es-MX/store o en el teléfono 800 8016 888, opción 4. Para socios repartidores: www.didi-food.com/es-MX/delivery

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O