¿Ya te viste como influencer? Guanajuato te propone: ¡Hazlo viral!

Lanzan convocatoria para ganar hasta 50 mil pesos con contenidos de valor de temas como turismo, prevención, medio ambiente, deporte, innovación/mentefactura, contenido con causa y Grandeza GTO.

El gobierno de Guanajuato lanzó la convocatoria Hazlo Viral 2023, dirigida a creadores de todo el país, y que repartirá en diversas categorías premios de hasta 50 mil pesos y un vuelo en avión nacional por más de 15 mil pesos.

El objetivo es involucrar a las nuevas generaciones en el planteamiento de propuestas que mejoren la vida de las personas y premiar los contenidos de valor más creativos en las redes sociales, indicó Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador general de Comunicación Social del estado.

Este es el segundo año en que se realiza este concurso y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de agosto próximo. La premiación será el 31 de agosto en el Poliforum de León.

En esta ocasión, además, habrá capacitaciones, charlas y webinars (a partir del 15 de mayo) para los participantes.

Pueden concursar mujeres y hombres mayores de 18 años de todo el país, de manera individual o en equipo.

Imagen tomada de : hazloviral.mx

Las categorías son: Prevención, Deporte, Medio ambiente y cuidado del planeta, Innovación y mentefactura; y Turismo. Las Categorías especiales son: Contenido con Causa; Contenido Grandeza GTO (sólo podrán participar solo personas que vivan o hayan nacido en Guanajuato).

Los premios son: 1er. Lugar: $50,000.00 y un vuelo nacional por más de $15,000.00; 2do. Lugar: $30,000.00; 3er. Lugar: $20,000.00. Al contenido con mayor alcance se le dará un premio y un reconocimiento especial, y también se premiará al contenido con más alcance de cualquiera de las 7 categorías.

Los ganadores serán seleccionados por equipos de jurados especializados en cada una de las categorías.

El 2022 se llevó a cabo la primera edición de Hazlo Viral, como una necesidad de crear un espacio donde los jóvenes le hablaran a los jóvenes, mediante los canales en los que ellos generan comunicación, como lo son las redes sociales.

En esta edición el propósito sigue siendo que las y los jóvenes realicen contenidos de valor con los que eduquen, informen, inspiren, promuevan y sensibilicen a las personas en temas de prevención de situaciones de riesgo para la vida y la salud, impulso a la innovación y la mentefactura.

También se busca que promuevan la oferta turística del estado de Guanajuato y el deporte, así como el cuidado del medio ambiente y el planeta, promuevan el respeto a los derechos fundamentales, la adopción y vivencia de valores, actitudes, comportamientos y modos de vida, que tienen por objeto reafirmar la identidad de las personas, a fin de que, las y los jóvenes desarrollen y fortalezcan su sentido de pertenencia mediante la expresión de sus ideas, creatividad e innovación en las diversas redes sociales.

Hazlo Viral 2022 tuvo 2 mil 500 participantes, 830 usuarios registrados, 720 contenidos participantes y 10 ganadores. Casi 26 millones de alcance de los videos participantes y 103 mil 701 visitas a la página hazloviral.mx

“En Guanajuato estamos haciendo la diferencia para ganar espacios en las plataformas digitales, es un trabajo de equipo entre sociedad y gobierno, prueba de ello es Hazlo Viral”, dijo el vocero guanajuatense.

Más información: hazloviral.mx

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O