TikTok ‘tomó por asalto’ a América Latina

La plataforma china ya supera los 100 millones de usuarios en la región; en México radica la quinta parte: Insider Intelligence.

Photo by cottonbro from Pexels

TikTok ya tiene más de cien millones de usuarios en América Latina, de los cuales una quinta parte se encuentra en México, lo que convierte a este país en el segundo mercado más importante para la plataforma social china en la región.

Según un informe de Insider Intelligence, este año se espera que continúe creciendo la influencia de esta red social, para sumar 136.1 millones de usuarios.

Brasil, con 52.3 millones de usuarios mensuales, tendrá en 2022 casi 40 por ciento de todos los usuarios de TikTok en la región, se ubicará como el mercado más importante, mientras que México se ubicará en segundo sitio, con 27.6 millones de usuarios.

En 2020 TikTok se convirtió en la tercera red social más grande de la región, detrás de Facebook e Instagram, pero superando a Twitter y Snapchat.

Este año, su número de usuarios será casi el doble que el de Twitter y 3.5 veces el de Snapchat.

En su pronóstico sobre el uso de TikTok en Latinoamérica, Insider Intelligence estima que en 2022 más de 3 de cada 10 usuarios de Internet en la región estarán en la plataforma.

Se prevé que la tasa de penetración de esta red entre los usuarios de Internet sea más alta en México que en cualquier otro país de la región, con Brasil en segundo lugar.

“TikTok comenzó como una plataforma social relativamente desconocida, pero rápidamente tomó por asalto a América Latina”, dijo Matteo Ceurvels, analista senior de Insider Intelligence para América Latina y España.  

Para las empresas, añadió, es vital incluir a TikTok en sus estrategias de marketing digital. “Tiene que estar en el centro del escenario».

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O