Mercado Libre eleva apuesta en México

Invertirá 1,475 millones de dólares durante 2022, 34% más que en 2021, para impulsar su desarrollo tecnológico y fortalecer operaciones logísticas.

México fue el país de América Latina donde Mercado Libre tuvo su mayor crecimiento en el último trimestre de 2021, por lo que para este año la empresa incrementará 34 por ciento su inversión en la plaza, para alcanzar una cifra récord de 1,475 millones de dólares.

David Geisen, director general de la empresa en México, informó que dichos recursos se aplicarán principalmente en innovación y tecnología; el fortalecimiento de Mercado Pago, así como de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias.

Así lo expuso Geisen: “México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios. Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable”.

La inversión para este 2022 equivale a 67 por ciento de lo que la compañía ha invertido en el país en los últimos cinco años. En el último trimestre de 2021, México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región, con un 96 por ciento. 

Durante la pandemia, más de 288 mil familias mexicanas obtuvieron sus principales ingresos vía Mercado Libre. En 2020, más de 38 mil Pymes en México se unieron a la plataforma de origen argentino para incrementar sus ventas.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O