Con el Premio ‘Tierra de Mujeres’ Yves Rocher México busca apoyar a mexicanas comprometidas con la biodiversidad, la educación ambiental y la sustentabilidad.
Con el fin de apoyar financieramente acciones ejemplares, dirigidas por mujeres y con impacto en sus comunidades, Yves Rocher México premiará a tres mujeres de nacionalidad mexicana que presenten un proyecto sin fines de lucro, con un propósito social a favor del medio ambiente y que tengan un compromiso sustentado en logros concretos ya alcanzados.
El primer lugar tendrá un premio de 10 mil euros, además de que tendrá la oportunidad de concursar por 10 mil euros más en el Grand Prix Terre de Femmes Internacional, que se lleva a cabo en Francia ante las representantes de los 15 países sede.
El segundo lugar obtiene 5 mil euros y el tercero 3 mil. Las ganadoras se comprometen a utilizar estas sumas únicamente para las necesidades de los proyectos presentados.
El premio es organizado por la Fundación Yver Rocher y la inscripción está abierta hasta el último minuto del jueves 30 de septiembre en https://www.yvesrocher.com.mx/TierradeMujeres#convocatoria.
El premio Tierra de Mujeres está dirigido a mujeres mayores de edad que lleven a cabo su proyecto como parte de una organización sin ánimo de lucro e a título personal.
En todos los casos el proyecto debe tener relación con el medio ambiente, en particular con la biodiversidad, estar dirigido por mujeres, tener al menos un año de actividad, ofrecer perspectivas duraderas, así como ofrecer un beneficio para la comunidad.
¿Tienes dudas sobre si tu proyecto podría ser ganador de esta convocatoria? Mira quiénes ganaron en 2020, y decídete a inscribir tu iniciativa.
1° Lugar. Nélida Barajas, que con un proyecto llamado “Mujeres de mar, alma de sal y corazón de marea. Las ostioneras del Estero Morúa”, busca dar apoyo y dotar de infraestructura técnica a las cooperativas únicas de Mujeres del Mar y Punta Roja, mientras se salvaguarda el ecosistema.
2° Lugar. Fernanda Limón, con el proyecto Renacer del Campo, que ha logrado crear en la cuenta de Valle de Bravo, Estado de México, una red agroecológica que garantiza la seguridad alimentaria.
3° Lugar. Alejandra Sánchez, por su labor para revalorizar los saberes totonacos en la producción de vainilla, en Papantla, Veracruz.