Confían comerciantes en que Buen Fin impulse la recuperación económica

La meta es integrar a más micro y pequeñas empresas al programa, que este año podría lograr una derrama económica superior a 239 mil millones de pesos.

Del 10 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la edición número 11 de El Buen Fin, un programa con el que se espera avanzar en la recuperación económica del país.

Este 2021 la meta es fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, a fin de lograr que todos los negocios de México participen en este gran evento.

Este año autoridades y organismos empresariales participan en una iniciativa para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el portal de El Buen Fin, las Mipymes que se registren podrán acceder a cursos y  material de capacitación, además de participar de forma activa en el programa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, destacó que en esta edición la estrategia de promoción se dirige a llevar El Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados.

El líder empresarial expuso que entre las líneas de acción para El Buen Fin destaca fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales.

En el caso de la frontera norte, indicó, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos.

“En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, subrayó.

Héctor Tejada resaltó la suma de esfuerzos de los organismos y dependencias gubernamentales, federal, estatales y municipales, que participan en el programa comercial más importante de México, El Buen Fin, como una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país.

Tejada Shaar refirió que este programa comercial en 11 años se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado.

El país, dijo, está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar, y la meta de El Buen Fin 2021 es superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.

“Para facilitar a las familias mexicanas conocer la amplia oferta de artículos y servicios que se pueden adquirir en El Buen Fin, al igual que la ubicación de los establecimientos, la Concanaco Servytur pondrá en servicio una plataforma digital, donde podrán consultar el amplio catálogo de ofertas de esta edición”, detalló.

“La Concanaco Servytur, para El Buen Fin 2021, refrendó su disposición, como coordinador general por parte del sector empresarial, de integrar a este evento comercial al Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para contar, por segunda ocasión, con los tres grandes sectores productivos del país caminando hacia el mismo rumbo y bajo un solo objetivo”, manifestó.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, anunció el sorteo fiscal El Buen Fin, que estimó en una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá de la siguiente manera:

· 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos.

· El número de premios a repartir será de 4,988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos.

 · El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre.

· Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321, 261 premios.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O