Sodexo se convierte en Pluxee

La empresa de beneficios e incentivos operará su nueva marca en 31 países; en México lo hará a partir de septiembre.

La empresa de origen francés Sodexo informó que a partir agosto comenzará, de manera gradual, su transformación en Pluxee, un paso en su estrategia para  ingresar al mercado de valores global, anunciada en abril pasado.

El cambio se dará en 31 de los 56 países en los que la compañía tiene presencia actualmente; en agosto comenzará en Brasil y en México para  el mes de septiembre.

El plan de Sodexo es escindirse en dos grandes divisiones: Sodexo On-site Services (OSS) y Benefits & Rewards Services (BRS) cada una con estrategias y modelos comerciales propios.

Se tiene previsto que Pluxee invierta en tecnología alrededor de 10 por ciento de su facturación en los siguientes dos años.

De acuerdo con el reporte de 2022, la compañía generó ingresos por arriba de los 21 mil millones de euros, gracias a sus más de 500 mil clientes que brindan servicio a 36 millones de consumidores, así como más de 1.7 millones de comercios aliados.

En México brinda servicio a más de 2 millones de usuarios, con una cartera de más de 17 mil clientes.

“Pluxee es concebida como una marca innovadora y digital que refleja la visión, ambición y posición de Grupo Sodexo en el mercado, la cual operará con recursos y autonomía corporativa y México será uno de los principales mercados en Latinoamérica donde se implementará esta nueva identidad a partir del último cuarto del año”, señaló Carlos Ferrer director general de Pluxee (antes Sodexo) en México.

Hacia 2025, el objetivo de la empresa es acelerar su participación global en el ámbito de beneficios en alimentos, a través de la transformación digital del concepto y servicio de comedores industriales; expandir su oferta en los ámbitos de bienestar, reconocimientos, movilidad y herramientas para mejorar el poder de compra y el compromiso de los colaboradores con sus empleadores.

Asimismo, trabajará para acelerar su crecimiento y penetración en los mercados del segmento Pyme, así como facilitar el acceso de los usuarios, clientes y socios comerciales a sus servicios a través de «una plataforma digital única, ágil y atractiva, lo que se verá reflejado en la optimización de costos de operación».

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O