Mediante la iniciativa “Ayudemos al Pacífico”, la empresa busca sumar esfuerzos para la reconstrucción de pequeños comercios afectados por el huracán Otis.
Grupo Modelo anunció una inversión de 24 millones de pesos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Otis, mediante la reconstrucción de pequeños comercios que son fundamentales en Acapulco y la región del Pacífico.
Esto forma parte de la iniciativa ‘Ayudemos al Pacífico’, que considera la reconstrucción de 300 fachadas, la donación de producto a mil tiendas como inventario para reiniciar operaciones y 600 equipos de refrigeración.
Para respaldar las labores de reconstrucción, Grupo Modelo presentará la lata edición especial Pacífico Acapulco, que contribuirá con 100 por ciento de sus ventas directramente a la recuperación de Guerrero.
Raúl Escalante, vicepresidente de legal y asuntos corporativos, dijo: “Estamos convencidos de que sólo con unión y solidaridad podremos hacer llegar la ayuda a quienes nos necesitan”.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del INEGI, México cuenta con poco más de un millón tiendas de abarrotes, de las cuales 35 mil se encuentran en Guerrero y emplean a 200 mil personas. El valor de la producción de las tiendas de abarrotes desempeña un rol crucial en la cadena de valor de la industria cervecera que representa el 1.5% del PIB, de acuerdo con datos de Cerveceros de México.
Desde el inicio de la emergencia, la cervecera ha enviado 500 mil latas y botellas de agua a Guerrero, esto es, más de 250 mil litros.