La empresa agrega funciones para facilitar los negocios en tiempos de pandemia.
La pandemia ha convertido a WhatsApp en una de las herramientas más utilizadas por las pequeñas empresas para sobrevivir ante las limitaciones de movilidad de sus clientes.
Cada día mas de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, y más de 2 millones de personas en México ven un catálogo comercial cada mes. Según una encuesta reciente, el 73 por ciento de los adultos en México está más dispuesto a comprar en una empresa con la que pueden conectar a través de mensajes, que una con la que no tienen esa posibilidad.
Ahora Facebook, que compró WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares, busca facilitar más el proceso de compraventa mediante la app, al estilo de las tiendas en páginas web, con sus carritos, que resultarán ideales para que empresas coloquen varios de sus productos en una sola operación.
Sin embargo, el pago del producto debe hacerse por fuera de la app, según indicaciones de cada empresa.
“Con los carritos, las personas podrán navegar por un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido como un mensaje a la empresa. Esto hará que sea más sencillo para los negocios realizar un seguimiento a las consultas de los pedidos, gestionar las solicitudes de los clientes y cerrar ventas”, indicaron los desarrolladores.