Kroc, el vendedor que fundó el imperio McDonald’s

El próximo 24 de marzo llega a los cines mexicanos la historia de Ray Kroc, el audaz hombre de negocios que se apropió de una idea para convertirla no sólo en la más grande cadena de hamburguesas del mundo, sino en un referente de la cultura estadounidense.

Protagonizada por Michael Keaton, Hambre de Poder  (The Founder, su título original) es un viaje al origen de la comida rápida tal y como la conocemos, y de la franquicia como modelo de negocio exitoso.

Es también la historia de dos hermanos innovadores en el servicio de comida, Richard y Maurice McDonald, que habían ideado un sistema para entregar prácticamente de inmediato los pedidos en su hamburguesería de San Bernardino, California.

Cuando en 1964 Kroc conoció el restaurante, visualizó el potencial de la marca y firmó con los hermanos un contrato como agente comercial, que le permitiría obtener 1.9 por ciento de las ventas por cada franquicia que colocara.

En 1961 los McDonald  le vendieron la marca a Kroc por 2.7 millones de dólares, y así fue como el otrora vendedor de máquinas de malteadas se convertiría en cabeza de un imperio al que no se le ve fin.

La película fue dirigida por John Lee Hancock. Además de Keaton actúan Laura Dern, Patrick Wilson, Linda Cardellini, Nick Offerman y John Carroll Lynch.

 

¿Quieres saber más sobre Kroc y McDonald’s? Aquí un poco de su historia.

 

Kroc, el vendedor que fundó el imperio McDonald’s was last modified: marzo 11th, 2017 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O