El próximo 24 de marzo llega a los cines mexicanos la historia de Ray Kroc, el audaz hombre de negocios que se apropió de una idea para convertirla no sólo en la más grande cadena de hamburguesas del mundo, sino en un referente de la cultura estadounidense.
Protagonizada por Michael Keaton, Hambre de Poder (The Founder, su título original) es un viaje al origen de la comida rápida tal y como la conocemos, y de la franquicia como modelo de negocio exitoso.
Es también la historia de dos hermanos innovadores en el servicio de comida, Richard y Maurice McDonald, que habían ideado un sistema para entregar prácticamente de inmediato los pedidos en su hamburguesería de San Bernardino, California.
Cuando en 1964 Kroc conoció el restaurante, visualizó el potencial de la marca y firmó con los hermanos un contrato como agente comercial, que le permitiría obtener 1.9 por ciento de las ventas por cada franquicia que colocara.
En 1961 los McDonald le vendieron la marca a Kroc por 2.7 millones de dólares, y así fue como el otrora vendedor de máquinas de malteadas se convertiría en cabeza de un imperio al que no se le ve fin.
La película fue dirigida por John Lee Hancock. Además de Keaton actúan Laura Dern, Patrick Wilson, Linda Cardellini, Nick Offerman y John Carroll Lynch.
¿Quieres saber más sobre Kroc y McDonald’s? Aquí un poco de su historia.