Kidzania refuerza estrategia de crecimiento con nuevo inversionista

El fondo de capital privado Discovery Americas apuesta a la consolidación de Kidzania como una empresa global, tras los estragos causados por la pandemia.

La empresa mexicana  Kidzania anunció que alcanzó una alianza estratégica con el fondo de capital privado Discovery Americas, el cual es desde el 21 de abril su inversionista minoritario.

En un comunicado, informó que el nuevo aliado tiene más de 20 años realizando inversiones en diversos sectores como transporte y logística, aeronáutica y educación.

Kidzania es una empresa de eduentretenimiento con más de dos décadas de existencia y presencia en 22 países, con 27 centros en operación, 10 más en desarrollo y más de 85 millones de visitantes a nivel global.

La participación de Discovery Americas permitirá consolidar el modelo KidZania 4.0 en los parques propios en México y Reino Unido. En el centro de Santa Fe ya se implementó con éxito el modelo y se prevé renovar los parques de Cuicuilco, Monterrey, Guadalajara y Londres para que lo adopten.

Asimismo, se buscará implementar y ejecutar el modelo KidZania 5.0, que buscará convertir a la marca en un concepto más sustentable.

Otro de los objetivos es continuar con el desarrollo de Kinezis, un concepto nuevo enfocado en la actividad física y el entretenimiento, el cual se encuentra actualmente en construcción en Mundo E, al norte de la Ciudad de México. Este proyecto requirió una inversión superior a 16 millones de dólares y se espera su apertura para el segundo trimestre de 2022.

Harry Krensky, Managing Partner de Discovery Americas, dijo: “estamos muy felices de invertir y volvernos socios de un emprendedor visionario como Xavier López Ancona y su extraordinario equipo directivo en KidZania. Confiamos en que jugaremos un rol importante en ayudarlos a crecer y expandir su visión de ayudar a los niños a prepararse para un mundo mejor.”

Kidzania ha tenido que sortear la pandemia en los diferentes países donde opera. En México, se vio obligada a mantener cerrados sus parques a partir del 17 de marzo de 2020, pero ha ido reanudando actividades con aforos y horarios restringidos, así como con medidas estrictas de higiene. El único centro que permanece cerrado es el de Monterrey.

Contar con parques en el extranjero fue benéfico para la marca, pues le ha dado experiencia para evaluar las medidas de seguridad e higiene que exige una operación de este tipo de instalaciones en medio de la pandemia.

Durante el cierre temporal, se desarrollaron diversas actividades para mantenerse en contacto con el público, como celebración de fiestas de cumpleaños virtuales, cursos de verano y este próximo Día del Niño tendrá una celebración especial en línea.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O