La chocolatera italiana invertirá 50 millones de dólares en la ampliación de su planta en Guanajuato
Ferrero México anunció que invertirá 50 millones de dólares en la ampliación de su planta en San José Iturbide, Guanajuato, donde desarrollará una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, para abastecer los mercados de México y Estados Unidos.
Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.
Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.
Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero de México y Centroamérica, dijo que este anuncio de inversión se suma a los grandes proyectos de Ferrero México, donde se incluye la inauguración de la planta de San José Iturbide, Guanajuato, en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.
En este último proyecto, Ferrero mantiene un programa de reconstrucción de escuelas y ha rehabilitado cinco, de las cuales 3 están en Guanajuato, donde además se construyó una cancha de futbol.
Además, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, y en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, ha implementado el Programa “Joy Of Moving” en 67 escuelas de 18 municipios, con la intención de promover un estilo de vida activo, mediante el cual ha beneficiado a más de 25 mil niños y capacitado a 450 maestros.