YKK se ha comprometido a lograr la neutralidad climática para 2050.
La empresa japonesa Yoshida Manufacturing (YKK) Grupo México, especialista en producción de cremalleras, colocó la primera piedra de lo que serán sus plantas de energía solar y de tratamiento de aguas en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y, en consecuencia, aminorar el impacto que tienen las operaciones de la empresa en el medio ambiente.
La planta de energía solar de YKK se ubicará en una superficie de casi 12 mil metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilowatts de potencia.
YKK es una empresa fundada en 1936, que en la actualidad concentra 70 por ciento del mercado mundial de cremalleras y cuenta con operaciones en 72 países, donde emplea a más de 44 mil 500 personas.
En 2020, la empresa japonesa se comprometió a lograr la neutralidad climática para el 2050. A fin de lograrlo, estableció metas para aumentar el uso de energías renovables, incrementar el uso de materiales sostenibles, reducir el uso de agua y gestionar las aguas residuales, disminuir uso de productos químicos.
Con el objetivo de ser carbono neutral para 2050 y llevar sus emisiones netas a cero, YKK tendría una reducción del 50 por ciento en las emisiones directas (alcance 1) e indirectas (alcance 2) de un año de referencia 2018 para 2030. También se comprometió a una reducción del 30 por ciento en todas las emisiones indirectas no incluidas en el alcance 2 que se producen en su cadena de valor.