Sectur ya entregó a Fonatur una lista de 62 paquetes turísticos que se podrán ofrecer a lo largo de las 19 estaciones que integrarán la obra ferroviaria: Torruco.
El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, dijo que se mantiene el compromiso de concluir el proyecto del Tren Maya para finales de 2023, y aseguró que una vez terminado será «un referente mundial, y potenciará el desarrollo del país, alineado a la política de austeridad y combate a la corrupción».
“Las obras públicas ya no son la caja chica de nadie, trabajamos en un proyecto que cuida el medio ambiente y fomenta el desarrollo social”, sostuvo May, durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de Fonatur 2022, que encabezó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
El titular de Sectur, por su parte, dijo que Fonatur ha servido para desarrollar la inversión turística de México bajo los preceptos del desarrollo y la competitividad.
Torruco manifestó que como nunca se había visto, hay inversión turística, que además va acompañada de un plan de justicia, sin que ello signifique restar las condiciones de atractividad, rentabilidad y sostenibilidad.
«El mundo ha cambiado y el turismo debe hacerlo también; por ello, nuestros turistas nacionales e internacionales esperan desarrollos que no sean invasivos, que sean armónicos con el entorno, con sus tradiciones, con su historia y su cultura», declaró el secretario de Turismo.
Asimismo, expuso que el proyecto del Tren Maya, que hasta ahora ha significado una inversión superior a 200 mil millones de pesos, 43 por ciento más de lo previsto originalmente, es parte del Plan Maestro que impulsará la descentralización de los destinos turísticos y la regionalización de la actividad turística en el sureste de México.
Para ello, ya se entregó a Fonatur una lista de 62 paquetes turísticos que se podrán ofrecer a lo largo de las 19 estaciones que integrarán esta obra ferroviaria, con opciones para viajeros de todos los niveles socioeconómicos.