El Tianguis Turístico ajusta fechas: se realizará del 16 al 19 de noviembre

Adelanta celebración para tener una mayor presencia de organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional.

La secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán informaron que para lograr un mayor éxito del 45 Tianguis Turístico 2021 se decidió  adelantar la fecha de su celebración de este evento, del 16 al 19 de noviembre próximo.

Indicaron que este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, indicaron en una declaración conjunta

El Tianguis, que en un inicio tenía previsto celebrarse del 22 al 25 de marzo de 2020, fue pospuesto por la pandemia varias veces. La última fecha había sido establecida en septiembre, pero después se decidió pasar a noviembre, del 21 al 24,  para tener mayores posibilidades de asistencia de compradores internacionales, con base en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global.

Sectur y el gobierno de Yucatán aseguraron que debido a la situación de pandemia que se vive actualmente, el Tianguis Turístico se llevará a cabo en condiciones de bioseguridad.

Se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de la enfermedad, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México.

Una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento.

Esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

El Tianguis Turístico ajusta fechas: se realizará del 16 al 19 de noviembre was last modified: junio 1st, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O