México es un mercado estratégico y el más relevante en la región para la compañía: Mateo Marulanda, líder de expansión de Pluria.
La plataforma Pluria anunció que continuará potenciando su plan de expansión en América Latina, donde el mercado mexicano muestra un gran dinamismo.
Mateo Marulanda, líder de expansión de la compañía, dijo que México es “estratégico para la compañía, ya que su crecimiento ha sido del 15 por ciento mes a mes; es el país más relevante para la región en términos de espacios flexibles”.
Pluria, llamada el Airbnb de las oficinas flexibles, anunció que recientemente cerró una ronda de inversión por 2 millones de dólares liderada por Eleven Ventures y respaldada por inversores internacionales como Phoenix Venture Fund (EEUU), Croton Capital (Alemania) y WIT Angels Club (Rumania).
Estos recursos, dijo Marulanda, “permitirán mejorar la experiencia de servicio y producto en todos los espacios de trabajo y empresas». La idea es seguir consolidando su participación en el mercado mexicano y colombiano, y potenciar su plan de expansión en Latinoamérica con la llegada a Argentina, Chile, Brasil y Perú.
A la fecha, Pluria ya cuenta con más de 500 oficinas flexibles, centros de negocios, salones de hotel y workcafés en Latinoamérica y Europa, donde da servicio a más de 150 empresas.
La compañía tiene como meta triplicar su número de clientes durante los próximos 12 meses y seguir consolidando su equipo en más de un 50 por ciento para crear nuevas sinergias entre los colaboradores y aliados.
Mediante la app de Pluria, los colaboradores reservan escritorios individuales, oficinas privadas o salas de reunión de una red internacional de espacios de trabajo, mientras que las empresas sólo pagan por lo que usan y tienen el control de su fuerza laboral en tiempo real. Es una plataforma que permite a las empresas implantar un modelo de trabajo, remoto o híbrido, completamente flexible para trabajar desde cualquier lugar.