Concentra la CDMX un tercio de las compras en línea del país

La Coparmex anuncia la primera  Expo e-Commerce Experience el próximo 22 de septiembre, en la capital mexicana.

La Ciudad de México concentra 33 por ciento del total de las compras en el comercio electrónico, sector que alcanzó en el país un valor de 528 mil millones de pesos durante 2022, de acuerdo con el Estudio de Ventas Online 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Maximiliano Mercado Arriola, presidente de la comisión de e-Commerce de la Coparmex CDMX, informó que el comercio en línea ha tenido un crecimiento exponencial avivado por el cierre de los locales comerciales durante la pandemia, por lo que su valor se ha triplicado en los cuatro años recientes y el año pasado creció 23 por ciento con respecto de 2021.

Por su parte, el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas dijo que lo importante ahora es sumar a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta cadena de valor y de negocios, con iniciativas como la primera Expo-Commerce Experience, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.

Mercado Arreola dijo que el sector espera un crecimiento a doble dígito para 2023 porque a pesar de que el mercado es muy homogéneo, cada día los jóvenes compran más en línea.

Según datos de la AMVO, más de 63 millones de personas en México compraron en internet durante 2022; y nuestro país se destaca por seguir posicionándose dentro del Top 5 entre las naciones con mayor tasa de crecimiento en e-commerce retail, igualándose con mercados como los de los Estados Unidos o Japón.

Arturo Frías, director general de Global Logistics & Consulting Group y del Comité Organizador de la Expo e-Commerce Experience, destacó que el comercio online es el primer sector en crecimiento y el mayor apalancador de ventas.

Durante la expo, que se realizará en el Centro Asturiano de Polanco, Ciudad de México, se ofrecerá un ciclo de conferencias y un piso de exhibición con amplia oferta de servicios, desde el operador de la última milla, hasta el software que administrará el inventario, quién hará el marketing digital y, también, el networking donde no sólo se hacen negocios, sino también se compartirán experiencias. Más información: https://expoecommerceexperience.com/

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O