Querétaro celebrará su primer Festival del Vino a finales de este mes de septiembre, con la participación de más de 180 etiquetas.
Así cierra la temporada de vendimias, que tuvo sus últimas fiestas en las vinícolas San Patricio, Tequisquiapan y Azteca, los días 14 y 15 de septiembre.
La región de vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se ubican alrededor de 28 casas vitivinícola que tienen una producción de más de 3.5 millones de botellas al año.
Con viñedos como Finca Sala Vivé de Freixenet, La Redonda y Bodegas De Cote, así como 11 queserías artesanales, el estado ha logrado consolidar a la Ruta del Arte, Queso y Vino como uno de sus productos turísticos de mayor relevancia, con la recepción de más de 800 mil visitantes hospedados en hotel y una derrama económica de aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos al año.
La Finca de Freixenet México, por sí sola, atrae a 300 mil turistas durante la temporada de verano y en su fiesta de vendimia.
El primer Festival del Vino Queretano, organizado por la Asociación de Vitivinicultores Queretanos, se realizará los próximos días 28 y 29 de septiembre en el Huerto del Centro de las Artes de la Secretaría de Cultura de Querétaro (CEART), de 12:00 a 20:00 horas.
Se espera la asistencia de alrededor de 2 mil personas, quienes podrán conocer a los protagonistas del vino de la región, probar y adquirir sus productos.
Se llevarán a cabo diversas actividades, como catas sensoriales, ponencias y pisado de uva así como muestras gastronómicas, quesos regionales y música en vivo. El boleto de entrada incluye 1 copa de vino conmemorativa y 5 degustaciones de vino.
Compra de boletos en línea: https://1er-festival-del-vino-queretano.boletia.com/