Cabify, DiDi, Rappi y Uber se unen en alianza estratégica

En México, alrededor de 43 millones de personas usan plataformas digitales, esto es, 46% de la población adulta del país.

 

Las empresas Cabify, DiDi, Rappi y Uber anunciaron la creación de la asociación Alianza In México, que buscará promover los impactos positivos de la tecnología y la economía colaborativa.

Guillermo Malpica, quien será el director ejecutivo del nuevo organismo, aseguró que “las aplicaciones tecnológicas han demostrado ser herramientas útiles para conectar ciudadanos y bienes y servicios, digitalizar nuestras ciudades, impulsar el emprendimiento y apoyar la economía de millones de familias en el mundo”.

En México, añadió, alrededor de 43 millones de personas usan plataformas digitales, lo que corresponde al 46 por ciento de la población adulta del país, de acuerdo con Buendía & Márquez. Esto comprueba que hablamos de una industria capaz de potenciar el desarrollo económico y social, lo cual buscamos amplificar por medio de esta asociación», dijo Malpica.

Informó que Alianza In México trabajará en tres pilares estratégicos:

1) Impacto social y económico. Mediante estudios, debates y conversaciones abiertas se buscará destacar y aumentar el efecto positivo de la economía digital en las familias en México.

2) Alianzas estratégicas  para fomentar el desarrollo sostenible y responsable

3) Fortalecer la certidumbre jurídica para la competencia e innovación, a fin de que los usuarios puedan tener más y mejores alternativas. Todo esto se realizará colaborando con la academia, la industria y el gobierno.

«Nuestro objetivo será contribuir a la discusión pública y destacar el papel innovador de la economía digital en beneficio de las comunidades mexicanas y los consumidores», dijo Malpica.

Alianza In México lanzó la convocatoria para que se unan a su labor las empresas de tecnología que compartan su visión y objetivos. La idea es consolidar alianzas estratégicas y construir un espacio de diálogo para abordar los desafíos presentes de la economía digital

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O