La plataforma digital de origen colombiano ya conecta a más de 22 mil establecimientos de México con sus proveedores.
Frubana, la plataforma digital de origen colombiano que conecta a restaurantes con proveedores, inició operaciones en Monterrey, donde espera abastecer en una primera etapa a más de cuatro mil establecimientos.
En el arranque contará con una bodega de 3,000 metros cuadrados de superficie, ubicada en el municipio de San Nicolás, y generará más de 350 empleos directos tanto en la parte logística, como en la comercial y administrativa.
Jorge Salas, director de Frubana México, dijo que esta ciudad representa para la empresa “un punto estratégico dentro de nuestras operaciones pues nos ayuda a generar conexión en sus alrededores y en la zona norte del país, y seguir llegando a más restaurantes”.
El arribo a Monterrey forma parte del plan de expansión que la empresa tiene en México, donde ya atiende a más de 22,000 clientes de Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
En la capital nuevoleonesa hay cerca de 9,500 restaurantes, a los que busca atender mediante una conexión directa con proveedores de frutas, verduras, carnes, abarrotes, alimentos e insumos.
En Colombia, México y Brasil ofrece más de 800 empleos directos. La epidemia favoreció el crecimiento de esta plataforma B2B, que recientemente realizó una inyección de inversión por más de 65 millones de dólares en tecnología. Frubana ofrece a restauranteros ahorros en costos de insumos de entre 15 y 20 por ciento y a los proveedores una comercialización mucho más eficiente.