Animadores del Taller del Chucho, ubicado en Guadalajara, aportarán su experiencia en stop motion.
Foto: Netflix.
El Centro Internacional de Animación (CIA), conocido como Taller del Chucho y ubicado en Guadalajara, participará en el proceso de preproducción de la próxima película de Guillermo del Toro, Pinocchio.
Esta versión animada del clásico cuento infantil, producida por DreamWorks y Netflix, está ambientada en la época del ascenso del fascismo en Italia, con Benito Mussolini, durante la década de 1930.
El CIA ―o «la CIA», como la llama Del Toro― es un proyecto impulsado por el cineasta, junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y está especializado en stop motion, técnica con la que se realizará el filme de Del Toro.
Según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el estado de Jalisco es la entidad de mayor producción cinematográfica, sólo después de la Ciudad de México, representando el 12 por ciento de la producción nacional.
Con el Taller de Chucho se busca impulsar a Guadalajara como un referente de la animación, con un estudio atractivo para las productoras cinematográficas de todo el mundo.