La empresa busca la inclusión de personas con Síndrome de Down en la actividad productiva.
Fotos: http://www.cooperativas.cdmx.gob.mx/
Un proyecto productivo avícola, inspirado en un joven con Síndrome de Down, se ha convertido en tres años en una empresa que ha sabido resistir la pandemia y sueña con llevar sus productos a todo el país.
Granja Huexólotl Down surgió en febrero del 2017, en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, y hoy comercializa más de 24 productos derivados del pavo, como hamburguesas, milanesas, jamón y carne deshebrada, bajo la marca Pavo Down.
Gabriela Mendoza González, fundadora y creadora del concepto, explica que el objetivo de la empresa es potencializar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y otras vulnerabilidades, además de lograr su inclusión en la sociedad productiva.
Aunque su hijo Ángel Gabriel fue la motivación para este proyecto cooperativo, en la empresa trabajan otros jóvenes con Síndrome de Down que apoyan en la crianza y elaboración de productos.
Explica que para esta temporada el producto estrella es el pavo navideño, que ya puede ser apartado con 300 pesos y ser liquidado antes del 1 de diciembre.
La situación de emergencia por la pandemia de COVID-19 no ha detenido su producción ni la comercialización.
La empresa tiene confianza en el futuro. Su objetivo en cinco años es ingresar a tiendas de autoservicios y entidades gubernamentales, y en una década llegar con sus productos a todo el país, así como prepararse para el mercado internacional.
Para más información de la granja y sus productos se puede acceder a su red social: https://www.facebook.com/PavoDown/.