La cadena de cafeterías de origen canadiense prevé generar mil empleos directos en diversos municipios del estado, durante los próximos 3 años.
La cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons anunció su plan de instalar medio centenar de restaurantes en diferentes municipios de Querétaro, donde generará alrededor de mil empleos directos en los próximos tres años.
El CEO de Tim Hortons México, Juan José Gutiérrez Chapa, mencionó que tan sólo en la capital queretana se tiene prevista la instalación de 30 sucursales; mientras que en Corregidora, El Marqués y San Juan del Río se espera abrir de cinco a 10 restaurantes en cada una de las demarcaciones.
Señaló que la firma tiene un alto sentido de responsabilidad social, motivo por el que, del total de plazas laborales, 10 por ciento está destinado a personas mayores de 65 años.
Tim Hortons, subrayó, busca ser la cadena de comida rápida más grande del mundo y en ese objetivo el estado figura como un importante impulsor.
“Lo que buscamos es trabajar con Querétaro, que es un centro productor que tiene la infraestructura para poderlo hacer, a través de sus parques, de sus aeropuertos, de sus carreteras, y que puedan exportar y que puedan ser certificados por la marca”, apuntó.
Canadá, el país de origen de esta inversión, es el tercer socio comercial de Querétaro para el periodo comprendido de 1999 a junio del presente año.
Además, de acuerdo con la Secretaría de Economía hay 96 empresas canadienses en Querétaro, lo que coloca a este país como el cuarto con más compañías en la entidad.