El fabricante mexicano de marcas como Ricitos de Oro, Hinds y Maja invertirá este año más de 500 millones de pesos en proyectos estratégicos que fortalecerán su presencia en el mercado.
Grupo Grisi, fabricante de más de 110 millones de artículos al año, de los cuales 25 por ciento son exportados, anunció una inversión que supera los 500 millones de pesos, dirigida a proyectos estratégicos que fortalecerán su presencia en el mercado, como la construcción de una planta de producción en Tepeji del Río, Hidalgo.
La empresa, con 160 años de historia, cuenta con un equipo de más de 1,900 empleados en México, Estados Unidos y España, y tiene presencia en 28 países.
Tras su fundación en 1863 por el inmigrante italiano José Grisi, ya se cumplen cinco generaciones de la familia al frente de la compañía, que ahora cuenta con más de 15 marcas, con sus respectivas líneas de productos, tanto a nivel nacional como internacional, y tiene presencia en más 35 mil puntos de venta en México.
Para construir su portafolio, ha realizado adquisiciones de marcas, como Hinds, Eclipsol y Capent, de GlaxoSmithKline en 2020, y Pert, Funk y Línea Natural de Henkel en 2022.
Alejandro Grisi, director general de Grupo Grisi, destacó que su empresa destina más de 2 por ciento de sus ventas anuales a actividades de investigación y desarrollo, lo que permite la creación de nuevas fórmulas y extensiones de línea. Además, anualmente destina 150 millones de pesos para infraestructura.
«Nuestra dedicación a la investigación y el desarrollo ha impulsado la capacidad de Grupo Grisi para ofrecer productos de vanguardia», agregó.