San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo para los viajeros

La revista de viajes internacional Condé Nast Traveler reconoce su atractivo arquitectónico y cultural, así como la calidad de sus servicios turísticos.

Si alguna vez hubo un mejor momento para celebrar la alegría de viajar, ese momento es ahora

Condé Nast Traveler

San Miguel de Allende lo logra una vez más. La revista Condé Nast Traveler la designó la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2020.

Cada año, desde 1987, más de 600 mil lectores alrededor del mundo, votan por sus destinos favoritos,  y resaltan mediante encuestas lo mejor de cada categoría.

En esta edición 33 de los Readers ‘Choice Awards de Condé Nast, la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad demuestra que se mantiene en el top of mind de los viajeros, en un año en el que viajar se volvió especialmente difícil.

San Miguel de Allende destaca por su arquitectura colonial y fachadas coloridas, su carácter cosmopolita y la calidad de sus servicios turísticos. Es, dice Condé Nast Traveler, centro para artistas expatriados, donde el visitante podría pasar horas recorriendo las galerías y las tiendas emergentes de Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora alberga a los artesanos locales. 

El hotel Rosewood, ubicado en la misma ciudad, obtuvo el primer lugar entre los “15 Mejores Hoteles de México”. El segundo sitio fue para el Hotel Matilda, el quinto para Casa Rosada y el 13 para Dos Casas, todos ubicados en territorio sanmiguelense.

Condé Nast Traveler es una revista internacional de viajes enfocada en segmentos de lujo y estilo de vida, desde 1987, con un tiraje de 807,873 ejemplares en los Estados Unidos, con el slogan ‘Truth in Travel’ (la verdad en los viajes) y está enfocada en personas que viajan constantemente con interés en actividades de ocio.

Al comentar el nombramiento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que es resultado de “un gran esfuerzo de prestadores de servicios, gobiernos, autoridades sanitarias y todos; nos hacen sentir muy orgullosos y nos dan un motivo más para seguir invirtiendo en San Miguel de Allende, porque están haciendo muy bien las cosas”.

Dijo que su gobierno está convencido de que el impulso al turismo permitirá fortalecer la economía.

Por lo pronto, ya lanzó una campaña promocional que con más de 150 productos y experiencias para sus visitantes en los 46 municipios del estado, lleva el lema: “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

En el caso de San Miguel, se trabaja en la mejora de los accesos a la ciudad, en la ampliación del Bulevar de La Libertad que conectará Dolores con San Miguel de Allende y se espera la concesión de la autopista Silao-San Miguel de Allende para comenzar las obras.

En 2013 San Miguel de Allende recibió de Condé Nast el galardón como ‘Best city in the World’ (Mejor ciudad el mundo), en 2016 ocupó el  quinto sitio en el misma categoría; en 2017 se reconoció con el ‘Best Small City Outside US’ (Mejor ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos), mientras que en 2018 se distinguió con el ‘Best Small City in the World’ (Mejor Ciudad Pequeña del Mundo)

San Miguel No es la única ciudad mexicana reconocida. Este año Condé Nast Traveler ubicó a Mérida en el tercer sitio de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo. Sus calles, describe, “están repletas de las coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado de Yucatán en México también está impregnada de historia maya.

San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo para los viajeros was last modified: octubre 7th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O