Peluches, los regalos menos deseados en 14 de febrero

Los peluches y los artículos para el hogar son los regalos menos deseados por los mexicanos para el Día del Amor y la Amistad, de acuerdo con un estudio  realizado por la tienda on line Linio.com.mx.

Los obsequios más populares, en cambio, son ropa y calzado con 30 por ciento, flores y chocolates con 20 por ciento y productos para el cuidado personal y perfumes con 20 por ciento.

Las joyas son los regalos más valorados por el género femenino, por lo que en esta temporada las ventas crecen 20 por ciento en comparación con el mes anterior. Pulseras, collares y anillos de compromiso son los más comprados.

Los varones son quienes más compras on line realizan durante San Valentín, con 70 por ciento de las operaciones, y su ticket promedio es cinco veces más alto que el de las mujeres.

En 2016, lo más comprado por los mexicanos durante esta fecha fueron artículos de «tecnología» con 30 por ciento, seguido por «moda» y «cuidado personal» ambos con 20 por ciento.

Y aunque los peluches y artículos para el hogar eran de los menos deseados al ser escogidos como el regalo que menos quisieran recibir los encuestados en un 30 por ciento y 40 por ciento respectivamente, 20 por ciento de los compradores eligieron estas opciones para obsequiar. El estudio de Linio se realizó entre mil 250 personas de 18 a 55 años de edad.

De acuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 59.7 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Amor y la Amistad, e igual lo hace el  45.4 por ciento de mujeres.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O