Pandemia no frena expansión de Steren

La empresa ya tiene más de 20 tiendas en Centro y Sudamérica; sus últimas aperturas las realizó en El Salvador y Panamá

Pese a la pandemia, la empresa mexicana Steren mantiene sólidas expectativas de crecimiento en el mediano plazo vía franquicias, no sólo en México sino en países de Latinoamérica.

En los próximos dos años y medio, dice su director general, se prevé la apertura de al menos 9 tiendas en El Salvador y Panamá, donde en días recientes abrió sus primeras tiendas.

“El mercado en estos grandes países es atractivo para inversionistas extranjeros, por su desarrollo en materia de seguridad, tecnología y estabilidad; además, de la similitud cultural que nos une”, dijo  Leonardo Steren, director general de la empresa comercializadora de electrónicos.

Indicó que una de las estrategias que ha propiciado la expansión es la adopción del modelo de franquicias desde 1992, el cual se ha convertido en la principal fortaleza, gracias a que Steren logró establecer una red de distribución de tiendas a nivel internacional.

Steren Panamá.

Hoy, además de contar con más de 400 tiendas en la República Mexicana y un catálogo con más de 4,000 productos, Steren tiene ya más más de 20 tiendas en países como Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador, a los que ahora se suman El Salvador y Panamá.

La empresa, fundada en 1956, ofrece dos conceptos de tiendas, Steren y Steren Shop, con los que tiene presencia en más de 1,500 puntos de venta en autoservicios .

Cuenta además con nueve Centros de Distribución en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Centro y Sudamérica, además de oficinas de control de calidad para todos los productos en México y Shangai, China.

Con la llegada de Steren a tierras salvadoreñas y panameñas se abren oportunidades de trabajo con el crecimiento esperado y la expansión de la marca se generan fuentes de empleo formales y permanentes, además de seguridad profesional y económica para los colaboradores, comentó la empresa.

Sergio Prada, director de Steren para Latinoamérica expuso que se busca crear “alianzas comerciales con empresas públicas y privadas, ya que es parte de la estrategia de negocio que implementaremos, como: ventas al mayoreo y comercializadoras de productos tecnológicos para generar en las familias aún más el gusto e interés por la tecnología” comentó

A corto plazo, añadió, “ofreceremos para los consumidores, distintos canales de distribución y plataformas de comunicación, así como e-commerce, Marketplace, B2B, redes sociales y un número de servicio al cliente, como se encuentra implementado en México”.

De acuerdo con información publicada en el portal de la Asociación Mexicana de Franquicias, para convertirse en franquiciatario de Steren se requiere una inversión total de alrededor de 4 millones de pesos y se paga 4 por ciento de las ventas por regalías y 2 por ciento para el fondo de publicidad y medios.

Steren mostró su fortaleza y se volvió tendencia en redes sociales en diciembre de 2020, al ofrecer empleo en plena pandemia a los trabajadores de Best Buy que habían sido afectados por el cierre de operaciones en México.

Comunicado de la empresa, del 9 de diciembre de 2020.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O