Natura abre su séptima tienda en México

Con su presencia en centros comerciales, la multinacional brasileña busca llegar a nuevos consumidores.

La multinacional brasileña Natura inauguró su séptima tienda en México, como parte de la estrategia para promover su marca en centros comerciales y alcanzar nuevos consumidores.

“Detectamos que un 40 por ciento de las personas que nos visitan nunca habían probado un producto Natura; las tiendas están ayudando al conocimiento y expansión de la marca. Es una oportunidad de que conozcan nuestras categorías y sub marcas, pero sobre todo, de que experimenten con los productos”, aseguró Hans Werner, director general de Natura México.

La nueva tienda está ubicada en Parque Delta de la Ciudad de México y se suma a las otras seis que ya están operando desde hace un año en puntos clave de la capital de la República y el Estado de México: Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte, así como en Galerías Querétaro.

Carolina Gómez, directora de Retail de Natura México, informó que las ventas en tienda registran en promedio un incremento de 10 por ciento mensual y de un 40 por ciento en fechas conmemorativas. Además, que de acuerdo con el aumento de flujo de gente en las plazas comerciales, sus ventas se van incrementando.

“Este año sumamos las ventas corporativas a nuestro plan para el canal retail. Sabemos que hay una gran oportunidad de posicionarnos como una de las mejores marcas regalables en el país, por ello apostamos llegar a más y nuevos consumidores, y sobre todo, continuar impulsando la omnicanalidad”, añadió.

La empresa aclaró que el principal canal de expansión sigue siendo sus consultores de belleza, pero como parte de su estrategia omnicanal ha incursionado en retail y venta on line.

Estar presente en plazas, añadió, le ha permitido acercarse a nuevos consumidores que hoy no había podido atender a través de la venta directa, por lo que prevé continuar con aperturas en centros comerciales tanto de la capital como de otras ciudades del país.

Natura forma parte del conglomerado de empresas de higiene y cosmética de igual nombre, que incluye a las marcas Avon, The Body Shop y Aesop. En conjunto, cuentan con más de dos millones de consultoras en América Latina.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O