La empresa de origen chileno, dedicada a la automatización de la gestión de capital humano, invertirá más de 5 millones de dólares este año en territorio mexicano.
En México “hay un potencial enorme para apoyar a las grandes y medianas empresas en su gestión de talento y hacer frente a los desafíos que plantea la evolución del mercado laboral”, aseguró Cristián Alcayaga, gerente comercial y co-fundador de Rankmi, al anunciar la inversión de 5 millones de dólares este año para su expansión en el mercado mexicano.
La empresa de origen chileno tiene clientes en más de 15 países y más de un millón de usuarios, pero considera que su presencia en México es indispensable para consolidarse como el hub más completo para la gestión de capital humano en Latinoamérica.
Según Enrique Besa, co-fundador y CEO de la compañía, el plan de Rankmi es consolidarse como una empresa World Class y México es fundamental en ese proceso; por eso están invirtiendo y creciendo, ya que es un mercado vasto y muy atractivo.
Francisco Vázquez, country manager de Rankmi en México, expuso que esta inversión busca ampliar la base de clientes e incrementar al equipo, “estamos contratando profesionales para las áreas de ventas, desarrollo y atención al cliente, entre otras. Hoy en México somos 13 integrantes y en todo 2022 proyectamos duplicar la cantidad de colaboradores, superando las 30 personas”.
Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en Chile, Perú, Colombia y México, donde su base de clientes la encabezan marcas como: Iconn, Enel, Financiería Mexi, Saavi Energía e Insignia Life entre otros.
De acuerdo con información de la empresa, Rankmi ha logrado un crecimiento a doble dígito mensual en todas las plazas donde opera y prevé hacer lo mismo en 2022, lo que les permitirá alcanzar una meta de 15 millones de dólares por venta en los meses por venir. Asimismo, tiene más de 160 colaboradores.
Rankmi, fundada en 2014 por Felipe Cuadra y Enrique Besa, aplica tecnología para que las empresas logren optimizar sus labores en las áreas de recursos humanos y que éstas se puedan enfocar en los aspectos estratégicos del negocio.
Más de 300 clientes de diversos países operan con su software, lo que significa más de 1 millón de usuarios. Entre sus principales clientes en Latinoamérica destacan el Grupo Falabella (a nivel latinoamericano), Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Santander, Banco Itaú, Not Co, Ikea, CCU y Komatsu, así como empresas en Inglaterra, Francia y Australia.
El software de Rankmi está enfocado en People Analytics & Business Intelligence y se especializa en la gestión de capital humano a través de productos relacionados con la experiencia del trabajador: clima, cultura, formularios; performance (evaluaciones de desempeño, gestión de metas, entre otros), talent management (cubriendo desde procesos de reclutamiento y selección hasta el desarrollo del colaborador mediante capacitaciones) y people management (nómina, firma digital, entre otros).
Cuenta con inteligencia artificial para brindar automatizaciones y soluciones prácticas para sus administradores y usuarios finales, a través de una interfaz sencilla que permite una experiencia de uso intuitiva y amigable.
La paquetería informática que ofrece Rankmi cubre cada una de las etapas del ciclo de vida del colaborador en la empresa. «Todos los procesos de recursos humanos desde el reclutamiento y selección, contratación, evaluaciones de clima y desempeño, comunicación interna, capacitación y el pago de nómina, entre otras, se hacen en un mismo lugar para dar mayor agilidad a las organizaciones», explicó Cristián Alcayaga.