Arcos Dorados, la operadora de la cadena de restaurantes, informó que su compromiso es que para 2025 el 100% de sus empaques provengan de fuentes certificadas renovables o recicladas.
La red de restaurantes McDonald’s México reportó que 92.2 por ciento de sus empaques no contienen plástico, gracias a su reemplazo por otros materiales.
Arcos Dorados, la franquicia operadora de la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció que de forma regional avanzó en sus compromisos ambientales, alcanzando en 2022 un 88 por ciento de empaques sin plástico, lo que ha evitado la generación de más de 2,300 toneladas de residuos.
Informó que continúa avanzando en su compromiso de evolucionar hacia empaques sostenibles reduciendo el uso de plástico de un solo uso y utilizando papel y cartón proveniente de fuentes certificadas y 100 por ciento.
“Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes certificadas renovables o recicladas” señaló Francisco Boloña director general de Arcos Dorados en México.
“Con acciones como la evolución de nuestros empaques, queremos sumar al cuidado del medio ambiente como parte del compromiso de marca que tenemos con México”, añadió Boloña.