Las madres representan más de un cuarto de la audiencia —26 por ciento— de Twitter en México. La edad media de este grupo es de 38 años, la mayoría tiene educación superior y nivel medio de ingresos.
De acuerdo con datos ofrecidos por la red social, obtenidos de estudios de consumo de Nielsen, Crimson Hexagon y la empresa, el 57 por ciento de las madres tuiteras trabaja y los hijos de 32 por ciento se encuentra entre 6 y 11 años.
Sus principales temas de interés son salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes; libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes.
El 73 por ciento usa Twitter todos los días, principalmente para tuitear, checar tendencias, leer tuits y ver videos.
Y ¿qué cuál es la motivación de las madres para usar esta red? El 61 por ciento declara que es encontrar contenido entretenido o chistoso. Los siguientes objetivos de mayor importancia son compartir fotos o videos y estar al tanto de lo que hacen los amigos.
¿A quiénes siguen en Twitter las mamás de México?
- Presentadores de TV 25%
- Periodistas 32%
- Políticos 17%
- Cantantes, música o bandas 64%
- Caridad o buenas causas 27%
- Deportistas 21%
Para las empresas, es importante saber que el 87 por ciento de estas madres tuiteras sigue alguna marca o compañía y como consecuencia una de cada dos visitó el website de la firma. El 45 por ciento ha revisado recomendaciones, el 42 por ciento ha buscado una marca en línea y 44 por ciento encontró más información sobre una marca.
El 41 por ciento compró marcas o productos por su experiencia en Twitter y 46 por ciento tuiteó sobre una experiencia positiva.