La empresa japonesa Kumon prevé este año rebasar las 400 franquicias en México, lo que representaría una inversión acumulada de más de cien millones de pesos por parte de inversionistas privados que han adquirido la marca.
Daniel Martínez, gerente de Franquicias, expuso que en la actualidad tienen 382 unidades de negocio en todo el territorio nacional y este año se proyectan al menos 28 más para alcanzar las 410.
La empresa se especializa en clases extraescolares de matemáticas y lectura, dos de las materias que mayor dificultad registran para los estudiantes a nivel nacional.
Dentro de las aperturas está considerada la primera franquicia en Guerrero, para tener cobertura en las 32 entidades federativas del país, destacó Martínez.
Cada Centro Kumon tiene un costo de 250 mil pesos. En México ya cumple 20 años en operación y en el mundo llega a su 60 aniversario, con una matrícula de cuatro millones 250 mil estudiantes.
En Norteamérica tienen cerca de dos mil 382 franquicias, mil 600 en Estados Unidos y 400 en Canadá.