Kumon superará las 400 franquicias en México

La empresa japonesa Kumon prevé este año rebasar las 400 franquicias en México, lo que representaría una inversión acumulada de más de cien millones de pesos por parte de inversionistas privados que han adquirido la marca.

Daniel Martínez, gerente de Franquicias, expuso que en la actualidad tienen 382 unidades de negocio en todo el territorio nacional y este año se proyectan al menos 28 más para alcanzar las 410.

La empresa se especializa en clases extraescolares de matemáticas y lectura, dos de las materias que mayor dificultad registran para los estudiantes a nivel nacional.

Dentro de las aperturas está considerada la primera franquicia en Guerrero, para tener cobertura en las 32 entidades federativas del país, destacó Martínez.

Cada Centro Kumon tiene un costo de 250 mil pesos. En México ya cumple 20 años en operación y en el mundo llega a su 60 aniversario, con una matrícula de cuatro millones 250 mil estudiantes.

En Norteamérica tienen cerca de dos mil 382 franquicias, mil 600 en Estados Unidos y 400 en Canadá.

 

 

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O